Dejar de ser invisible en Internet

Dejar de ser invisible en Internet

¿Pasas las horas preguntándote cuáles herramientas pueden ayudarte a dejar de ser invisible en la red, aumentar tus ventas y la autoridad de tu marca? Te las venimos a contar.

Una de las tareas más difíciles actualmente es destacarse de los competidores que vienen surgiendo a cada rato. En muchos casos la batalla se da con una empresa que ya tiene experiencia y dispone de un presupuesto.

Pero no todo está perdido mis amigos. Felizmente, existen herramientas que podemos disfrutar de manera simple y con un buen costo beneficio. Seguro que van ayudarte a dar un paso más en tu estrategia de negocio.

¿Deseas saber más sobre el tema? Entonces, no te pierdas las próximas líneas.

Herramientas que te ayudarán a tener disciplina a la hora de crear contenidos

  • Ten a mano siempre un papel y bolígrafo para que cuando te venga un insight o una idea, no se te escape, aunque estés en la cola de la tienda o relajándote en tu casa.
  • Si eres un heavy user de las aplicaciones online te indicamos EvernoteOne Note y Google Keep. Todos sirven muy bien para apuntar ideas rápidamente, permitiendo compartirlas, sacar fotos y salvar archivos para leer más tarde. Además, estas aplicaciones tienen una extensión para Chrome y versión mobile friendly.
  • Termina con todas las distracciones que puedan sacar tu enfoque: mantente desconectado de Internet y apaga tu móvil.
  • Busca un lugar sin ruido para hacer tus actividades del negocio.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

1. Prepara un calendario editorial

El calendario editorial es fundamental para cualquier estrategia de marketing de contenidos. Esa práctica mantiene tus contenidos organizados por fecha de publicación, posts pendientes o que están en revisión y en cuáles redes sociales cada publicación aparecerá.

Te indicamos las aplicaciones: Hootsuite y Buffer que son excelentes para gerenciar, monitorear y hacer análisis, también, el calendario editorial listo para editar que podrás 

2. Pon fuerza en el marketing de guerrilla

Es perfecto para negocios que necesitan llamar la atención, sin embargo no tienen un presupuesto alto.

Aquí vale el uso del humor y de las emociones para atraer miradas hacia tu sitio.

Pero, si no sabes cómo hacerlo, te preparamos este post sobre el tema.

Dedica atención a los detalles para hacer una campaña éxitosa y evitar que obtengas un resultado negativo.

3. Invierte en tu identidad visual

Una manera de atraer posibles clientes y ganar visibilidad positiva en el medio digital es invirtiendo en la creación de un logo para tu marca. La identidad visual dice mucho sobre el negocio y sobre los valores que representa. Esto es interesante para que tu audiencia identifique tu marca y genere preferencia de compra.

4. Utiliza los botones de compartir en las redes sociales

Si utilizas WordPress.org, ya debes haber oído hablar sobre el plugin llamado Jetpak. ¿Lo conoces? Él tiene varios servicios y funciones que puedes configurar separadamente. Entre la funciones se destacan los botones de compartir. Así que si estás presente en las redes sociales y produces contenido, la herramienta permite que tu público lo comparta fácilmente en Facebook, Google+, Twitter y otras más.

5. Fideliza las visitas del sitio

Has producido contenido de calidad para atraer tu audiencia, ahora tienes el cuchillo y el queso en la mano para crear listas de email y enviar a tu público todas las novedades de tu sitio o blog.

La estrategia de email marketing es aplicable para garantir que tengas una audiencia detenida a consumir tu mensaje. Puedes segmentar los contactos y obtener futuras oportunidades de compra.

6. Invierte en recomendaciones

Si existen clientes satisfechos con tus soluciones de negocio, es casi cierto que ellos también conozcan otras personas que podrían beneficiarse con las soluciones que ofreces, ¿verdad?

Siempre que sea posible pide al cliente que te recomiende a otros.

Una buena manera de tener éxito es ofreciendo al cliente alguna recompensa, sea un descuento en la próxima compra, un regalo promocional o cualquier otra ventaja.

Por cierto, puedes sorprenderte con los resultados de esa acción.

7. Valida una palabra clave con Google

No hay manera más fácil y simple de obtener palabras clave de referencia para un tema específico que utilizando la búsqueda en Google.

Escribe al menos 3 o 4 caracteres y observa la sugerencia que aparece en el buscador. Esta funcionalidad de Google Instant es versátil y dinámica.

Otra posibilidad es ir al pie de la página de resultados, allí aparecerán otras búsquedas que fueron relacionadas con el término inicial de tu investigación.

8. Utiliza plantillas optimizadas

No es secreto para nadie que trabaja con marketing digital que un sitio o blog debe ser responsivo. Para ofrecer una buena experiencia al usuario, todos los datos e informaciones deben cargar rápidamente en los dispositivos móviles. Recuerda: este es un factor indispensable para SEO.

No te olvides de ese detalle: si tu página no es optimizada, es muy probable que pierdas audiencia y, además, rompas con la posibilidad de hacer ventas.

9. Usa Google Adwords como tu aliado

Google Adwords es un recurso que atrae resultados exitosos para los negocios. Aquí, las palabras clave son las reinas. A través de ellas los anuncios de enlaces patrocinados son creados, frutos de los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Ni hace falta decirte que la posibilidad de conversión en ventas crece significativamente utilizando esta herramienta. Ella trae ventajas como mayor poder de segmentación, beneficios para el SEO, ajuste y control de costo por campaña y mucho más.

10. Valoriza el buen atendimiento

Encanta a tus clientes para que compartan la buena experiencia con otros usuarios. Eso ayuda en la reputación de tu marca, genera autoridad y confianza. El atendimiento es un punto clave para cualquier emprendedor. Pon atención de verdad, porque una experiencia mala con el producto o con el atendimento traerá resultados negativos para la marca.

Esas fueron algunas de las indicaciones de herramientas que tenemos para ti. Seguramente has entendido la importancia de tu presencia en la red, pero solo eso no basta. Engánchate bien con los conceptos y aplicaciones para lograr estar en la primera página de Google.

¿Piensas profundizarte en el tema para lograr más visibilidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?